Tienes un millón y un proyectos compitiendo por tu tiempo, energía y atención. Te entusiasmas con cada idea nueva, pero sabes que no puedes seguirlas todas sin quemarte🔥🔥🔥.
Tu mente sigue corriendo, tratando de descubrir cuál es la mejor cosa para enfocarte primero.
¿Suena familiar?
Si Te sientes disperso, abrumado y confundido acerca de dónde gastar tu tiempo y energía limitado, debes saber algo: esta es una experiencia muy común, especialmente para creativos y emprendedores.
Una de las principales razones por las que no avanzamos como queremos, es porque pensamos de forma lineal. Nos ajustamos a normas que otros han decidido, y que otros siguen.
Por eso hoy quiero invitarte a mirar cuidadosamente tus acciones.
¿Haces cosas sólo por ser parte de un grupo, aún cuando tu no quieres hacerlo?
Si estás sintiendo fuertemente empezar a hacer las cosas de forma diferente, aunque vayas en contra de algunos "gurús", pues, esta es tu señal.
La cuestión no es quién me va a dejar, es quién me va a parar (Ayn Rand)
¿Qué son las alianzas estratégicas? Las alianzas estratégicas son, hoy en día, una modalidad a la que recurren cada vez más empresas para compartir recursos desarrollados y abundantes en una empresa, y escasos en otra.
Según Producer's eSource, una razón común para entrar en una alianza estratégica es obtener la ventaja de las innovaciones de otra compañía sin tener que invertir en nuevas investigaciones y desarrollos.
ESTO ES MUY VALIOSO!
Para nosotros la condición fundamental es encontrar modelos que sean escalables, que permitan crecer el negocio sin necesidad de cargar la estructura de costes fijos.
¿Para que puedes hacer alianzas estratégicas?
1.Para compensar las debilidades internas o las brechas tecnológicas
2.Para establecer nuevas líneas de productos y carteras
3.Para ingresar con éxito a nuevos mercados
4.Para servir mejor a los clientes
5.Y para reducir los costos, riesgos y tiempo de NPD (Desarrollo de nuevos productos)
Es por esto que nos animamos a preguntarte:
¿Es tu negocio escalable capaz de ofrecer una experiencia radicalmente diferente a tu cliente, sin necesidad de cargar la estructura de costes fijos y aprovechando la tecnología?
¿Qué te atreves a hacer hoy de forma diferente para tu vida y tu negocio?
Comentarios